domingo, 27 de abril de 2014

Vivir en Un Lugar Saludable

El hombre moderno tiene poco contacto con la naturaleza y el ritmo de la vida, la mala alimentación y la falta de actividad física lo desarmonizan. Por eso es tan importante vivir o trabajar en lugares donde el equilibrio energético este presente permanentemente.
El tipo de edifico, los materiales que lo componen, la disposición de los ambientes del mobiliario, la iluminación, los colores, los sonidos y sobre todo los hábitos cotidianos influyen definitivamente sobre la salud física y mental y emocional de las personas.
El Feng Shui trabaja con soluciones basadas en la relación del hombre con la naturaleza y tiene técnicas practicas de ordenamiento del espacio que le permiten a cualquier personas emparejar sus caracteristicas personales con su entorno, asegurándose así una mejor armonía medioambiental que lleva acrecentar la paz interior y por consecuencia, la calidad de vida.
La atención del medio ambiente se traduce en términos muy concretos al plantearnos la salud de nuestros espacios vitales y su papel en nuestra vida diaria.
Pero vale la pena aclarar que, con independencia del tipo de vivienda en el que vivamos, nuestro bienestar depende también de como la utilicemos, es decir de las acciones que elijamos tener.
Para la filosofía oriental, el Feng Shui es la medicina de la vivienda ya que uno de los elementos que influyen directamente sobre la salud es nuestro entorno mas inmediato, aquel en el que pasamos gran parte del tiempo: la oficina, la casa o el negocio.
Cuando esta bien la energía de la casa?
Uno de los principios del Feng Shui es el manejo del Chi, que es la energía universal, cuando esta desequilibrada, se producen enfermedades, ya sea por exceso o falta.
El cuerpo humano posee un sistema bioelectrico y el el exceso de electro magnetismo del entorno produce cargas en el sistema corporal. La cercanía de redes eléctricas, computadoras, electrodomésticos, mas el calzado con suela de goma, modifican la resistencia eléctrica de la piel e, incluso, alteran la polaridad de la memoria celular.
Hipocrates, padre de la medicina occidental decía que para formular un diagnostico correcto era preciso conocer el paciente en su totalidad: que come, donde vive, como se comporta
Cansancio, irritabilidad y falta de concentración son los síntomas mas comunes de la influencia del medio que habitamos. La teoría de las energías de forma dice que la energía toma la forma de los objetos y lugares por los que transitan, por eso, objetos desarmonicos en su forma transmiten energía desequilibrante, por ejemplo cuadros de guerra.
Consejos para mantener una casa saludable

  • Tener plantas sanas y saludables. La planta es un ser vivo dicen los chinos: donde no vive una planta, no vive el ser humano y esto es verdad porque ellos necesitan aire y luz para crecer.
  • dejar que entre el sol cotidianamente 
  • Tener control sobre campos electromagnéticos, ubicando computadoras, televisor, radiodespertadores, microondas en los lugares adecuados y a distancias que no sean nocivas para el ser humano. 
  • Controlar el exceso de humedad y temperatura de los ambientes.
  • Contemplar la disposición y cantidad de mobiliario y objetos para permitir que la energía dentro de la casa se traslade sin obstáculos.
  • Mantener el equilibrio energético en la cocina que es lugar donde preparamos los alimentos de la familia manteniendo las hornallas y cocina limpias.
  • Controlar la influencia negativa de las anomalías geológicas del subsuelo como fallas geológicas, venas de aguas subterráneas que pueden producir múltiples desarmonías físicas mentales y emocionales.


Patricia Traversa
Directora del centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro: Cambie su vida con Feng Shui

1 comentario:

  1. Estimada Sra. Patricia Traversa:
    Muy interesante su artículo, pero sería ideal que le preste atención al Feng Shui de la gramática, sintáxis y ortografía (si es que existe algo así), dado que la energía que fluye a través de las palabras pareciera que a Ud. no le afectara ya que aún con toda su educación nos ofrece un texto mal redactado, sin acentos, etc.
    Seamos responsables con lo que escribimos y cómo lo escribimos, especialmente quienes, como Ud., se dedican a divulgar conocimiento.

    Atentamente,

    Adrián Delgado.

    ResponderEliminar