martes, 15 de abril de 2014

Un buen Respaldo

Varias frases de uso común nos recuerdan la importancia de sentirnos bien respaldados en la vida: " A los que te dan la espalda, mañana la vida los obligara a mirarte a los ojos " "Cuídate las espaldas"" Hablar a espaldas de...""Tener un buen respaldo en la vida"

En nuestra anatomía, la columna vertebral es el pilar de la estructura ósea y muscular, pero también la acumuladora por excelencia de las tensiones cotidianas. representa literal y simbólicamente el sostén y eje que nos mantiene erguidos en la vida y la postura que adopta nuestra espalda, habla mucho de nuestras emociones y actitudes ante la realidad.
¿Que ocurre cuando nos sentimos desamparados? Un abrazo fuerte y contenedor nos devuelve de inmediato el confort y la confianza . Asì también cuando nos sobrecargamos de preocupaciones la espalda adquiere inconscientemente una postura de derrota y agotamiento

El simbolismo de la tortuga
El Feng Shui contempla seriamente la energía que da sostén y protección a la espalda. Una construcción debe contar con un apoyo simbólico en su parte de atrás ya que una colina, un grupo de arboles, edificios cercanos u otra estructura que la proteja. Este principio tiene mucho sentido común, ya que si pensamos en el plano personal, en la espalda no tenemos ningún órgano de percepción y somos vulnerables, de ahí que lo ideal sea tener una montaña (energía) guardiana detrás de nuestra casa. Su dimensión debe ser armónica porque, por ejemplo una inmensa montaña o arboles muy grandes, terminaría  representando a un animal peligroso en lugar de protector.
Uno de los cinco animales celestiales es la tortuga negra, encargada de cuidar la parte trasera de las viviendas. En el interior, esta energía esta representada por buenos y sólidos respaldos en sillas y camas.
Hay muchas leyendas que giran en torno al mistico y enigmático simbolismo de este animal. Una de ellas dice que cuando una tortura llega a los mil años, se transforman en  dragón, aunque manteniendo su caparazón. Esta fuerte transformación representa prosperidad y suerte. ademas de una larga vida.
Por su caparazón y aparente quietud, refleja aspectos fundamentales para un buen Feng Shui como protección, la solidez y la estabilidad. La tortuga negra resguarda la espalda de corrientes imprevistas como vientos pocos favorables, torrentes de agua incontrolables u otro tipo de agresiones.
En la vida cotidiana, el Feng Shui aconseja no dormir, comer ni trabajar teniendo a nuestra espalda aberturas de puertas, pasillos o ventanas. Siempre es mejor contar con un guardasplada, como lo hacen las personalidad publicas, y una tortuga negra que nos de seguridad y sostén.
En el dormitorio, si la cama no tiene respaldo, entonces hay que colocarla con la cabecera contra una pared solida, nunca contra una ventana. Si en la oficina no queda otra opción que tener la puerta de ingreso detrás del escritorio, una solución es colocar un pequeño espejo de frente para tener control de quien ingresa y por supuesto siempre usar sillas con respaldos enteros, fuertes y confortables.
Finalmente, evitar estructuras opresoras sobre la espalda, nunca hay que dormir, comer o trabajar recibiendo la influencia de estantes, vigas o muebles pesados o puntas que se dirijan a la cabeza o a la espalda.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario