miércoles, 9 de abril de 2014

Elementos Armonizadores

Los Cinco elementos son la base del Feng Shui son la base porque todo tiene relación con estas energías que interactuan, se nutren o se desgastan: Los estados emocionales, la personalidad y la forma de actuar están íntimamente ligados al Fuego , Tierra, Metal, Agua y Madera . Saber manejarlos y armonizarlos puede traernos armonía en las relaciones y el quehacer cotidiano.
Fuego
Cuando una persona tiene a este elemento como preponderante en su personalidad, posee mucha energía, es carismática , tiene empuje, todo lo hacen con apasionamiento . Mucha de esta energía puede desequilibraros y en las relaciones puede traer discusiones e irritabilidad.
Es aconsejable no pintar el dormitorio de rojo y solo colocar algunos almohadones o un cuadro pequeño para atraer el romanticismo.
Vestirse, hasta sentirse en equilibrio, en tonos pasteles, claros, beige amarillos blancos y rosados.
Si se discute mucho, para poder reflexionar, pueden usar aromas de aceites esenciales de naranja y lemongrass en un hornito en la habitación.
Si el fuego falta, no habrá iniciativa y seriedad. En la casa, el fuego esta representado por el color rojo, los objetos de forma triangulares, las luces intensas o velas.

Tierra
Este elemento hace que las personas analicen cada situación para tomar decisiones con equidad y así también son los consejos que ellas transmiten. Muy responsables, son rutinarias, leales, meticulosas. Cuando hay exceso de este elemento las personas se convierten en cabezaduras y es recomendable no excederse en el uso de los marrones, amarillos o naranjas, tanto en el dormito como en la ropa. Para aquellas personas que nuncan aceptan equivocarse, lo ideal es vestirse por un tiempo de blanco y combinarlo con celeste así aumentaran la capacidad de escuchar.
En la casa, la Tierra esta representa por las piedras colores ocres, terrosos, estampados y cerámicos cuadrados, cuadros etc.
Metal
Cuando una persona tiene a este elemento como preponderante en su personalidad, suele ser individualista, amante de la perfección, competitiva y a aveces solitaria. Tiene capacidad para concentrarse. Cuando esta en exceso, podría creerse víctima en las relaciones, llegando hasta manipular. Para evitarlo se puede usar tonos celestes  en la ropa o en camisas con volados  En la casa, el metal esta representado por los colores blanco, gris y metalizados y esferas
Agua
Este elemento hace a personas muy bien relacionadas con toda actividad referida a la comunicación, sensibles , amables diplomáticas e influenciables, aunque también ejercen cierto ascendente sobre quienes las rodean. Cuando falta este elemento hay exceso de temeridad. En exceso la tendencia es a reclamar, frente a lo cual se aconseja combinar con energía madera, representada por el color verde, para que el dialogo en  las relaciones fluya correctamente. En la casa, esta representada por el negro y el azul, la música suave, la iluminación tenue y las formas irregulares es importante tener cuidado con el exceso en los dormitorios (celeste, fuente de agua o cuadro que la contengan) ya que podrìan crear un desequilibrio emocional. Si te sentís demasiado demandante, los aromas de limón y lavanda son ideales para calmar la ansiedad

Madera
Cuando una persona tiene este elemento como preponderante es creativa , siempre juvenil, optimista por naturaleza y alegre.
La madera es símbolo de crecimiento, pero no de maduración. Si hay exceso se puede comenzar muchos proyectos y no terminar ninguno, sera necesario entonces agregar colores tierra a la vestimenta. Los ambientes con estampados a rayas o formas verticales les sientan genial, igual que los colores verdes y celeste y las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario