martes, 25 de marzo de 2014

Colores que hacen bien


Los colores tienen energía, por eso, debemos elegirlos según la personalidad, de acuerdo a la manera que influyen en el estado de animo o el amor, tanto para el hogar como en la vestimenta. Para el Feng Shui, son esenciales en la vida cotidiana porque están presentes en la decoración, la ropa y los adornos.
Para elegirlos, conviene tener en cuenta que efectos pueden provocar en el estado de ánimo de cada persona y también cual es la finalidad del lugar en el que van a colocarse .  Los 5 elementos(tierra, agua, aire, madera y metal) y el Ying y Yang también inciden en la elección .
Bien utilizados los colores brindan armonía espiritual y bienestar físico: La sensación que producen las distintas tonalidades es inmediata y de acuerdo con la energía personal se puede sentir: calidez, frialdad, placer o rechazo.La asociación simbólica que existe con la naturaleza hace que se agrupen en colores cálidos y fríos y los matices son muy significativos porque modifican la acciòn del color sobre el espiritu 
Paleta 
Anaranjado: Posee una energía que da impulso, propicia el entusiasmo y la alegría. En la casa utilizado en pequeñas aéreas levanta la energía del lugar, pero en grandes espacios puede ser agotador . Sí esta indicado para el living , el comedor y la sala de juego por su alegría y aporte de energía Yang. No está indicado en dormitorios, baños o cocinas: Usar prendas anaranjadas es bueno para los tímidos y para quienes sufren de fatiga.
Durazno: es un color muy sensual y esta ligado al amor. Puede usarse en el comedor, living  y el playroom y es especial para el dormitorio porque se estimula  las expresiones del amor .
Rojo : Es el color de mayor fuerza y energía. Simboliza el fuego, el calor, la acción y la pasión. Cuando se usa en la casa, es necesario medir su extensión porque en grandes aéreas puede provocar desequilibrios y alteraciones de concentración. Vestirse de rojo estimula y combate el cansancio , pero hay que evitarlo si se sufre de stress.
Rosado: Esta ligado a la femineidad , la alegría juvenil y la inocencia y también la sanación.
Negro: Es la ausencia del color. En occidente esta ligado a la elegancia. En la casa, se aconseja combinarlo con otros colores (blanco, bordó, por ejemplo) . En la vestimenta hay que usarlo en moderadamente porque puede provocar pensamientos oscuros. Reafirma la independencia.
Azul: Es un color frío, que incentiva la vida interior, las emociones profundas y el recogimiento. No es recomendable usarlo en cocinas y comedores, en cambio,  sí esta dedicado a los dormitorios , sobre todo en los de los adolecentes. El celeste es el mejor color para propiciar un buen descanso y es ideal para los chicos. Si se busca demostrar seriedad, vestir se de azul es una buena idea. En exceso puede incentivar estados de soledad.
Amarillo: Es el color del sol. Simboliza poder y esta asociado con la inteligencia y la tolerancia. Esta recomendado para levantar la energía vital. Puede elegirse para salas de estar, comedor y playroms. En los dormitorios es aconsejable sólo si se lo combina con blanco o beige. En la vestimenta, generalmente actúa como estimulante de la voluntad.
Verde: Se lo asocia con la primavera , la esperanza y frescura. Mezclado con blanco es ideal para los espacios de descanso. Si se usa puro y en grandes cantidades puede generar descontrol. Para estados de depresión se aconseja vestirse de verde mezclado con amarillo o verde brillante. Es reconfortante y estimula el crecimiento.

Blanco: La síntesis de todos los colores. Es símbolo de la paz y representa la pureza y la espiritualidad. Mezclado con cualquier color influye positivamente en el estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario