viernes, 9 de mayo de 2014

La Energía del Ave Fenix

Cuando se aconseja en Feng Shui evitar plantar un árbol frente a la puerta de la casa, se nos esta recordando conservar libre de obstáculos el espacio del Ave Fénix. Este pájaro mitológico, bello y majestuoso es uno de los cinco guardianes celestiales de la tradicion china. En las leyendas , nunca muere sino que renace de las cenizas, simboliza la victoria tras la derrota, es la ayuda inesperada en los momentos mas dificeles, la amplitud del horizonte que la la posibilidad de recibir infinitamente la energía cósmica. En casi todas las mitologías, el Ave Fenix ha representado la resurrección, la inmortalidad. Actualmente, este ser mágico tiene un papel importante en las novelas del personaje Harry Potter, son sus lagrimas las que salvan a Harry herido de muerte por el basilisco.
En el territorio, el Ave Fenix se corresponde con el lado opuesto de la tortuga Negra, es decir, esta en el frente de la vivienda. Si la estabilidad y la protección son atributos claros de la energía de respaldo que ofrece la tortuga, el pájaro rojo necesita un área abierta donde recibir las buenas oportunidades que  trae la vida. Su Chi esta vinculado con la prosperidad y mas aun si existe la presencia de agua.
Para poder recibir nutrición del Universo, tenemos que desbloquear los accesos vitales y generar espacios receptivos en la entrada de la casa. Nuestros ojos no han sido diseñados para vivir en cautiverio, ni bajo tierra, sino para gozar del avista je de un claro horizonte.
Como nos sentimos con una pared justo delante de nuestra área de trabajo? Consiente o inconscientemente, el mensaje contundente es"tengo limites inamovibles para avanzar"o "los obstáculos me frenan", "no veo salida". Si al salir de la casa, lo primero que veo es un muro, un gran contenedor de basura, un poste o un tronco ¿Cual es el mensaje que sutilmente penetra en nuestra mente?
Imaginemos, en cambio, una entrada despejada, con un jardín de vegetación florida que da paso fluido a la energía, un palier luminoso con un cuadro reproduciendo un campo fresco y agua cristalina, un escritorio ordenado, sin objetos que obstaculicen la visión y con una mirada panorámica cómoda del entorno. La sensación sera liviana y con proyección hacia delante, un incentivo para avanzar pero también para recibir sin dificultad.

Como podemos activar la llegada de oportunidades de crecimiento
Del lado de afuera de la puerta de entrada, despejar todo aquello que entorpezca el flujo energético. Seria ideal que la parte delantera del terreno sea mas baja que la parte trasera para que el Fenix tenga una visión amplia (hablando siempre en un plano simbólico)
Buena iluminación, diurna y nocturna en la entrada, hall, balcones y todas las áreas que sean de conexión entre el exterior e interior de la construcción
Zonas de trabajo con buen respaldo y panorama delantero despejado, podemos incluso colocar una imagen del ave enfrentada al escritorio si este irremediablemente queda mirando hacia la pared.
En el dormitorio, junto al dragón, el pájaro rojo forma la pareja celestial perfecta para el Feng Shui.  Este duo representa la felicidad matrimonial y el amor eterno (colocarlos en el área Noroeste de la casa o del Living)
También es importante generar un espacio libre por delante de la cama, quitando muebles y cuidando no acumular prendas, zapatos y otros objetos alderredor.
Si al salir de la vivienda, hay estructuras enfrentadas (arboles, postes de luz, torres, contenedores, etc) que no pueden modificarse sera necesario curar este bloqueo colocando del lado de afuera de la entrada, en el centro del marco superior de la puerta, un espejo PAKUA convexo, iluminar bien el área y activar el Chi positivo de bienvenida con un carillón de cinco varas de bambú o un perro FU a cada lado de la puerta. Dependiendo de cada situación , también se puede curar la zona con plantas saludables, flores, una fuente de agua, pintura de colores vivaces, buena luz artificial.  

Patricia Traversa
Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del Libro  Cambie su Vida con Feng Shui


No hay comentarios:

Publicar un comentario