En el Feng Shui, se la considera en dos estados posibles:
Yang: si esta en movimiento, como en las cascadas y fuentes, representando el flujo de dinero al igual que el hecho de tener conexiones con personas que pueden ser de ayuda
Yin: si esta en reposo, como los estanques, lagos o piscinas, con su máxima capacidad receptiva, simbolizando la riqueza almacenada.
Ya sea quieta o en actividad, el agua siempre debe ser clara, limpia y nunca turbulenta, de lo contrario, sera emisora de Sha Qi, energía nociva que trae problemas.
Esta energía es uno de los cinco elementales, y, por lo tanto, no solo se manifiesta a través del liquido que lleva su nombre. en nuestro entorno, podemos encontrarla en colores azul, celeste y negro, en las formas onduladas, irregulares y amorfas, en los objetos y superficies de vidrio, los espejos, las imágenes (cuadros y fotografías) que representan paisajes acuáticos en peceras, fuentes y recipientes de agua.
Un ambiente con demasía de este elemento tiene exceso de Yin, provoca sentimiento de soledad, prejuicios, obstinación, perdidas de dinero, desorientación, miedo, inestabilidad emocional. Podemos controlarla con los elementos tierra y fuego.
Si esta en falta, genera ausencia de claridad mental, sentimiento de inferioridad, aislamiento, problemas de comunicación. podemos nutrirla con el elemento metal.
Siempre es bueno tener agua en la casa pero en su justo equilibrio, en buen estado y estrategicamente ubicada. No es favorable que los espejos de agua tengan dimensiones muy grandes respecto del tamaño de la vivienda o el jardín que los alberga. El agua en movimiento cerca de la entrada (fuentes) rodeadas de plantas, flores y recorridos ondulados de piedras o cercos hacia la vivienda atraen energía muy positiva ademas de pájaros.
Adentro del hogar la colocación de fuentes debe estudiarse con asesoramiento profesional. Dentro de la sala de estar, el elemento agua es bienvenido en el NE (área del dinero), en el ESTE (área de la salud y la familia) y en el SUR (aspiración, trabajo y carrera) . Si van a usar cuadros con paisajes acuáticos, cuiden que no representen tormenta, mares turbulentos o aguas pantanosas.
El agua de goteras, humedades, desagues tapados, filtraciones, es pésimo Qi , indica fuga de dinero y falta de éxito. Por esto, hay que reparar estos daños. Un lugar clave es el baño ya que aquí predomina naturalmente el agua, por eso, no conviene añadir mas de ella (evitar colores azul, celestes, y objetos de vidrios) y si dejar siempre tapadas las rejillas el videt y el inodoro, asì como la puerta cerrada.
Patricia Traversa
Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"
No hay comentarios:
Publicar un comentario