viernes, 25 de julio de 2014

Buenos sueños, CHICOS

Uno de los objetivos del Feng Shui en el dormitorio infantil es lograr una energía saludable y un equilibrio adecuado del Yin- Yan. De este modo , los chicos vivirán en un entorno armonioso que propicie el crecimiento saludable, tanto en el plano físico, intelectual como emocional
Recomendaciones generales
Regular las energías Yin y Yan 
En principio el Yin y Yan deberían  estar equilibrados en una 50% y un 50% pero dependiendo de la actividad que se desarrolle en el ambiente, deberemos modular estas proporciones tendiendo un poco mas hacia una energía u otra. Las actividades Yin como descansar requieren un Chi que induzca a la relajación, en cambio las Yang como las lucidas requieren en el entorno un chi que propicie el dinamismo.
Los Factores que ayudan a medir y regular el Ying Yang de un lugar son los colores predominantes, la iluminación, la proporción entre los espacios llenos y los vacíos la forma en que circula la energía, la temperatura, entre otros.
Yin representado por los colores claros y serenos, como el verde agua, el celeste, el beige o el rosado paste. Ayudan a que los niños se tranquilicen y concilien el sueño. Sin embargo en exceso pueden enfermar a un niño, por ejemplo cuando en  la habitación hay humedad, falta de luz solar y de buena ventilación, colores tristes y desgastados. Este desvalance nocivo trae problemas anímicos (depresión, apatía, aislamiento) y respiratorios entre otros.
Yang:representados por colores intensos, como el naranja el amarillo o el rojo brillantes. Un ambiente con un exceso de energía favorece los trastornos en la conducta porque se activa el nerviosismo y la hiperactividad. Los niños podrían tener dificultades para descansar, concentrarse en el estudio entre otras.
Por lo tanto, es importante que las habitaciones permitan regular las energías. El sector de descanso debe tener colores cálidos y suaves , con un velador para la lectura y una luz difusa en el cielorraso. El sector de juegos, debe tener tonos mas Yang en su decoración.
Siempre hay que tratar que la habitaciones estén bien ventiladas, dejar que el sol ingrese en algún momento del día evitando las temperaturas extremas, es decir, que no sean ni muy calurosas ni muy frías. El uso de cortinados resulta útil porque ayuda a regular la luz y la temperatura ambiental. Recuerden que un exceso de luz y la temperatura ambiental. Recuerden que un exceso de luz con iluminación clara de tubos también des armoniza.
Un consejo que nunca falla es usar los colores claros en las grandes superficies como las paredes y reservar los aportes Yang a los cortinados, lamparas o acolchados. Colocar en la habitación fotografías de compañeros y familia en actitud alegre es muy propicio. También exhibir premios o juguetes siempre que se conserve el orden dentro de la habitación para no obstruir la buena  circulación de la energía.
Dormir hacia una orientación correcta.
Es necesario sacar el numero Kua con la fecha de nacimiento de los niños para colocar la cabecera de la cama orientada hacia una de sus direcciones favorables. Esta medida es especialmente importante a partir de los 7 años y alo largo de toda la edad escolar.
Zona Geopatogena 
las zonas geopatogenas desequilibran el campo electromagnético de las personas que pasan muchas horas expuestas a ellas. Se detectan con el uso de las varillas de radiestesia. Si un niño duerme en un sector afectado por campos electromagnéticos nocivos, esto podría traerles problemas de salud y de comportamiento.
En estos casos, hay que correr la cama de lugar. Para buscar una buena orientación de la cama se deberá tener en cuenta las siguientes :


  • Los espejos en las habitaciones potencian las energías geopaticas. 
  • No colocar la cama debajo o lindante a un baño, si esta en esta ubicación, alejar la cama del inodoro o del bidet, especialmente la cabecera. 
  • No colocar la cama arriba o lindante del artefacto cocina (horno y hornallas) ya que irradia energía Yang muy intensa. 
  • En lo posible, no utilizar sabanas o mantas que contengan acrílicos o nylon ya que estos materiales retienen la energía y estática. 
  • Evitar que los niños duerman debajo de las vigas, si no hay potra opción, colgar de ellas un cristal facetado para dispersar El Sha Chi 


Patricia Traversa
Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"







lunes, 21 de julio de 2014

Buena onda VERDE


Para el Feng Shui, la inclusión de plantas saludables en el habitad nos inspira no solo a ser mas respetuosos con nuestro entorno, sino también a que la casa logre una relación mas cercana con la naturaleza. Como seres vivos están relacionadas con elemento madera, por eso, ubicadas en los lugares adecuados aportan crecimiento.
Hoy sabemos reaccionan de maneras diversas a los diferentes estímulos y tratos de sus cuidadores, ademas de ser sensibles a factores ambientales como luz y temperatura. El botánico Lutero Burbank (EEUU 1849-1926) fue un pionero en el estudio de las plantas y aseguraba que ellas se sienten muy felices de ser utiles. Muchas personas poseen una comunicación especial con sus plantas y se sienten correspondidas en los cuidados amorosos que les brindan al obtener a cambio ejemplares bellos y vigorosos.
En Feng Shui, algunas plantas se usan como curas para problemas energéticos puntuales. Por ejemplo, las cañas de bambú en agua ubicadas entre la pileta de la cocina y el horno ayudan en la armonía de la pareja y la productividad del hogar. Los baños situados en el centro de la casa pueden curarse con plantas para evitar las perdidas de dinero y de oportunidades. Cada especie emite una energía particular. Algunas son reguladoras de tóxicos, otras, especialistas en activar energía Yang, pero todas, en condiciones optimas , aportan armonía.
Interior
Las mas recomendadas son las que tienen hojas redondas o no poseen puntas ni espinas.
Potus: a pesar de tener mala fama, para el feng shui es muy buena porque es prolifera y en el lugar donde se la coloque ayuda al crecimiento.
Dieffenbachia: es enérgicamente muy fuerte, por eso se recomienda colocarla en el Norte del Living para trascender los obstáculos.
Spatifilium: Tiene la virtud de florecer en el interior, activando el chi del ambiente. Es muy fuerte y puede sobrevivir al frió o al calor. Su gran adaptabilidad la hace ideal para oficinas y, en lugares hay aire acondicionado o calor por losa radiante, andan muy bien. Peperonia: al igual que otras suculentas, poseen propiedades anti-radiación y es propicia en el área del dinero(Noreste del Living), del reconocimiento (Norte del Living), de la familia (este del Living) y en el comedor.
Exterior
Las plantas son muy propicias en los balcones y jardines o adelante de la puerta de entrada. Actúan como filtros protectores de Sha Chi o energía dañina. Hay que usar tanto ornamentales como frutales medicinales y aromáticas. Las medicinales y las que usamos en la cocina, como el orégano, el perejil, la hierba buena, la albahaca y otras, tienen una vibración sanadora. 
La ruda no puede faltar en balcones o accesos de la casa. Los chinos le adjudican características protectoras muy benéficas. Antiguamente la usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. Es de conocimiento popular que cuando las cosas no andan bien, la ruda logra transmutar las energias negativas en positivas, ya se trate de las de nuestras casas, o de las personas cercanas a nuestra propia mente. 
Los celtas también la usaban con estos propósitos. 
Los cactus con pinches, bordeando el exterior de la vivienda, ayudan a desviar energías negativas . 
Los lazos de amor poseen un Chi muy Yang que actúa como filtro contra flechas envenenadas y alientos maléficos del exterior. 
Las plantas con flores, activan con su colorido el Chi exterior, muchas atraen a los pájaros y a otros animalitos benéficos, por ejemplo, la salvia involucrata es la preferida de los colobri, un ave de muy buen augurio.


Patricia Traversa
Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"

viernes, 11 de julio de 2014

El PODER de las FOTOS

Para el Feng Shui, las fotografías requieren conocimientos específicos para que activen energías positiva y no perjudiquen a algunos habitantes de la casa.
Cuando ingreso a una vivienda por primera vez, inevitablemente, los retratos atrapan mi atención:. ellos revelan mucho sobre la  historia, el presente y el futuro (aspiraciones vitales) de quienes viven en esa casa. Las fotos familiares y amigos conllevan una importante carga energética y muestran los roles y mandatos, por eso es fundamental tener mucho cuidado en su elección y ubicación. Como reglas generales

  • Todas las imágenes elegidas deben transmitir paz, y alegría.
  • Estar en perfecto estado (colores firmes, sin roturas ni deterioros)
  • En Marcos Bien conservados
  • En Tomas Luminosas, evitando las versiones con mutilaciones o deformaciones que hoy se realizan mediante la edición digital

Tampoco debemos incluir fotos de personas que no nos agradan o nos provocan algún tipo de incomodidad.
Nunca hay que ubicar os retratos expuestos a energía nociva, como la que emiten formas amenazantes, baños, vigas o mirando hacia la puerta de entrada de la casa. Tampoco se aconseja ponerlos en la cocina , el baño, al pie de escaleras o en rincones oscuros. En todos estos casos, la energía de la personas fotografiadas se ira debilitando.
No es bueno abusar de fotos individuales, solitarias, menos aun si lo que desea activar es la energía de la pareja.
En el dormitorio matrimonial, no hay que poner ni fotos solitarias ni de amigos ni de los hijos: este ambiente debe ser templo de la pareja,y las fotos tienen que guardar coherencia con esta aspiración.
El Living es un buen lugar para colocar los retratos familiares, pero es indispensable hacerlo en los sectores adecuados según las aspiraciones vitales.Por ejemplo: los hijos en dirección Oeste, la pareja en dirección Noroeste y el grupo familiar en el Este. El análisis de Feng Shui de estos retratos nos permite ver cuando hay roles disfuncionales.
Si en el área de la pareja hay grupos de amigos es posible que lo social este tapando situaciones de relación. Esta ubicación puede activar interferencias sutiles. 
Las madres separadas suelen colocar fotos de los hijos en el área de la carrera (Sur) y esto esta indicando que su crecimiento profesional esta en segundo plano y supeditando al bienestar de sus niños . 
Cuando en el área de los hijos(oeste) se colocan fotos de hijos ya crecidos pero cuando eran bebes, en general representa culpas de los padres y emiten el mensaje de que los hijos aun no poseen la madurez suficiente como ser dignos de la confianza de sus progenitores. 
las fotografías de madre o padre que se han separado solo son beneficiosas en el caso de que los niños sean pequeños y deberán en la habitación de ellos para darles la seguridad de que sus padres están unidos en amor a sus hijos. 
Estas fotografías fuera del cuarto, especialmente cuando son adolescentes, resultan imágenes confusas, pudiendo demostrar una sobreprotección hacia los hijos que nunca es favorable. 
Las fotos de personas fallecidas son un tema muy delicado, en principio, porque emanan mucha energía Yin. 
Sin embargo, pueden ponerse siempre que se los vea en situación de alegría y Yang como objetos de colores vibrantes. 
Recuerden actualizar periódicamente las fotos de las personas queridas que están con vida, es muy común encontrar imágenes detenidas en el tiempo que anclan al pasado. Mi consejo es que no siempre más es mejor, prefieran aquellas fotos que irradian salud, felicidad e idea de crecimiento en todas las áreas de la vida. 



Patricia Traversa
Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"