lunes, 20 de octubre de 2014

La energía del Color


En  Los colores aunque solo se vea lo estético, son principalmente una forma de energía
Emite ondas electromagnéticas que al entrar por el ojo, afectan las emociones directamente
Para el Feng shui es una forma de representar la energía de los 5 elementos que se utilizan en esta técnica para activar aéreas o curar espacios que brindan desarmonías  a quienes lo ocupan.
El Feng Shui los clasifica en Yin y Yang  ya que cada color tiene una energía masculina o femenina, puede ser calmante  o energizante, activo o pasivo.
Los yin son colores pasteles y suaves, que producen sensación de tranquilidad y paz, ligados al descanso, los colores Yang al contrario energizan o estimulan y apasionan.
Los diferentes factores a evaluar antes de darle color a tu casa son muchos y parece complejo integrarlos por eso saber de los atributos del color ayuda a elegirlos
Posee 3 atributos fundamentales: tinte, saturación y luminosidad
El tinte es lo que comúnmente llamamos color, la luminosidad lo que determinamos por colores claros u oscuros y la saturación es la cantidad de color puro .
Convine tener en cuenta que efectos pueden provocar en el estado de ánimo de cada persona y también cual es la finalidad del lugar en el van a colocarse.
La descripción siguiente es una guía de atributos y como estos inciden en las emociones y sensaciones que aporta cada color.

Anaranjado: Posee una energía que da impulso, propicia el entusiasmo y la alegría. Es el color de los swamis en India que indica la igualdad. En la casa, utilizado en pequeñas áreas, levanta la energía del lugar, pero en grandes proporciones, puede ser agotador. Esta indicado para la pared del oeste, noroeste y sudoeste del living. En el comedor, en las mismas orientaciones, habrá que evitarlo si se quiere adelgazar ya que abre el apetito. Ideal para el play room por la alegría y el aporte de la energía yang, en cambio, no esta indicado en dormitorios cocinas o baños. En la vestimenta se aconseja para los tímidos, quienes sufren de fatiga o estén deprimidos.
Durazno: Es un color muy sensual y esta ligado al amor. Puede usarse en comedor, living y especialmente, en los dormitorios ya que estimula las expresiones del amor .
Rosado: esta ligado a la femeneidad, la alegría juvenil y la inocencia. También la sanación. Es ideal en los dormitorios de las niñas.
Negro: Es la ausencia de color. En occidente esta ligado a la elegancia, pero un uso desmedido podría traer pensamientos oscuros. Es un color que reafirma la independencia y por eso lo buscan los adolescentes. En la casa, se recomienda no pintar paredes de negro sino usarlo en objetos como almohadones o sillones.
Amarillos: Es el color del sol simboliza el poder y esta asociado a la sabiduría y la inteligencia. En dormitorios, es recomendable solo si los tonos son claros o contienen beige. En las salas de estar y comedor, mezclado con blanco, es una combinación recomendable cuando se desea levantar la energía vital.. En la vestimenta, estimula la voluntad.
Verde Se los asocia a la primavera, la esperanza y la frescura. En los espacios de descanso, es mejor utilizarlo en tonos claros y pasteles: un comedor verde manzana será reconfortante. Para estados de depresión, se aconseja usar algo verde manzana mezclado con amarillo o beige.


Patricia Traversa
Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"







No hay comentarios:

Publicar un comentario