viernes, 11 de julio de 2014

El PODER de las FOTOS

Para el Feng Shui, las fotografías requieren conocimientos específicos para que activen energías positiva y no perjudiquen a algunos habitantes de la casa.
Cuando ingreso a una vivienda por primera vez, inevitablemente, los retratos atrapan mi atención:. ellos revelan mucho sobre la  historia, el presente y el futuro (aspiraciones vitales) de quienes viven en esa casa. Las fotos familiares y amigos conllevan una importante carga energética y muestran los roles y mandatos, por eso es fundamental tener mucho cuidado en su elección y ubicación. Como reglas generales

  • Todas las imágenes elegidas deben transmitir paz, y alegría.
  • Estar en perfecto estado (colores firmes, sin roturas ni deterioros)
  • En Marcos Bien conservados
  • En Tomas Luminosas, evitando las versiones con mutilaciones o deformaciones que hoy se realizan mediante la edición digital

Tampoco debemos incluir fotos de personas que no nos agradan o nos provocan algún tipo de incomodidad.
Nunca hay que ubicar os retratos expuestos a energía nociva, como la que emiten formas amenazantes, baños, vigas o mirando hacia la puerta de entrada de la casa. Tampoco se aconseja ponerlos en la cocina , el baño, al pie de escaleras o en rincones oscuros. En todos estos casos, la energía de la personas fotografiadas se ira debilitando.
No es bueno abusar de fotos individuales, solitarias, menos aun si lo que desea activar es la energía de la pareja.
En el dormitorio matrimonial, no hay que poner ni fotos solitarias ni de amigos ni de los hijos: este ambiente debe ser templo de la pareja,y las fotos tienen que guardar coherencia con esta aspiración.
El Living es un buen lugar para colocar los retratos familiares, pero es indispensable hacerlo en los sectores adecuados según las aspiraciones vitales.Por ejemplo: los hijos en dirección Oeste, la pareja en dirección Noroeste y el grupo familiar en el Este. El análisis de Feng Shui de estos retratos nos permite ver cuando hay roles disfuncionales.
Si en el área de la pareja hay grupos de amigos es posible que lo social este tapando situaciones de relación. Esta ubicación puede activar interferencias sutiles. 
Las madres separadas suelen colocar fotos de los hijos en el área de la carrera (Sur) y esto esta indicando que su crecimiento profesional esta en segundo plano y supeditando al bienestar de sus niños . 
Cuando en el área de los hijos(oeste) se colocan fotos de hijos ya crecidos pero cuando eran bebes, en general representa culpas de los padres y emiten el mensaje de que los hijos aun no poseen la madurez suficiente como ser dignos de la confianza de sus progenitores. 
las fotografías de madre o padre que se han separado solo son beneficiosas en el caso de que los niños sean pequeños y deberán en la habitación de ellos para darles la seguridad de que sus padres están unidos en amor a sus hijos. 
Estas fotografías fuera del cuarto, especialmente cuando son adolescentes, resultan imágenes confusas, pudiendo demostrar una sobreprotección hacia los hijos que nunca es favorable. 
Las fotos de personas fallecidas son un tema muy delicado, en principio, porque emanan mucha energía Yin. 
Sin embargo, pueden ponerse siempre que se los vea en situación de alegría y Yang como objetos de colores vibrantes. 
Recuerden actualizar periódicamente las fotos de las personas queridas que están con vida, es muy común encontrar imágenes detenidas en el tiempo que anclan al pasado. Mi consejo es que no siempre más es mejor, prefieran aquellas fotos que irradian salud, felicidad e idea de crecimiento en todas las áreas de la vida. 



Patricia Traversa
Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"

No hay comentarios:

Publicar un comentario