viernes, 25 de julio de 2014

Buenos sueños, CHICOS

Uno de los objetivos del Feng Shui en el dormitorio infantil es lograr una energía saludable y un equilibrio adecuado del Yin- Yan. De este modo , los chicos vivirán en un entorno armonioso que propicie el crecimiento saludable, tanto en el plano físico, intelectual como emocional
Recomendaciones generales
Regular las energías Yin y Yan 
En principio el Yin y Yan deberían  estar equilibrados en una 50% y un 50% pero dependiendo de la actividad que se desarrolle en el ambiente, deberemos modular estas proporciones tendiendo un poco mas hacia una energía u otra. Las actividades Yin como descansar requieren un Chi que induzca a la relajación, en cambio las Yang como las lucidas requieren en el entorno un chi que propicie el dinamismo.
Los Factores que ayudan a medir y regular el Ying Yang de un lugar son los colores predominantes, la iluminación, la proporción entre los espacios llenos y los vacíos la forma en que circula la energía, la temperatura, entre otros.
Yin representado por los colores claros y serenos, como el verde agua, el celeste, el beige o el rosado paste. Ayudan a que los niños se tranquilicen y concilien el sueño. Sin embargo en exceso pueden enfermar a un niño, por ejemplo cuando en  la habitación hay humedad, falta de luz solar y de buena ventilación, colores tristes y desgastados. Este desvalance nocivo trae problemas anímicos (depresión, apatía, aislamiento) y respiratorios entre otros.
Yang:representados por colores intensos, como el naranja el amarillo o el rojo brillantes. Un ambiente con un exceso de energía favorece los trastornos en la conducta porque se activa el nerviosismo y la hiperactividad. Los niños podrían tener dificultades para descansar, concentrarse en el estudio entre otras.
Por lo tanto, es importante que las habitaciones permitan regular las energías. El sector de descanso debe tener colores cálidos y suaves , con un velador para la lectura y una luz difusa en el cielorraso. El sector de juegos, debe tener tonos mas Yang en su decoración.
Siempre hay que tratar que la habitaciones estén bien ventiladas, dejar que el sol ingrese en algún momento del día evitando las temperaturas extremas, es decir, que no sean ni muy calurosas ni muy frías. El uso de cortinados resulta útil porque ayuda a regular la luz y la temperatura ambiental. Recuerden que un exceso de luz y la temperatura ambiental. Recuerden que un exceso de luz con iluminación clara de tubos también des armoniza.
Un consejo que nunca falla es usar los colores claros en las grandes superficies como las paredes y reservar los aportes Yang a los cortinados, lamparas o acolchados. Colocar en la habitación fotografías de compañeros y familia en actitud alegre es muy propicio. También exhibir premios o juguetes siempre que se conserve el orden dentro de la habitación para no obstruir la buena  circulación de la energía.
Dormir hacia una orientación correcta.
Es necesario sacar el numero Kua con la fecha de nacimiento de los niños para colocar la cabecera de la cama orientada hacia una de sus direcciones favorables. Esta medida es especialmente importante a partir de los 7 años y alo largo de toda la edad escolar.
Zona Geopatogena 
las zonas geopatogenas desequilibran el campo electromagnético de las personas que pasan muchas horas expuestas a ellas. Se detectan con el uso de las varillas de radiestesia. Si un niño duerme en un sector afectado por campos electromagnéticos nocivos, esto podría traerles problemas de salud y de comportamiento.
En estos casos, hay que correr la cama de lugar. Para buscar una buena orientación de la cama se deberá tener en cuenta las siguientes :


  • Los espejos en las habitaciones potencian las energías geopaticas. 
  • No colocar la cama debajo o lindante a un baño, si esta en esta ubicación, alejar la cama del inodoro o del bidet, especialmente la cabecera. 
  • No colocar la cama arriba o lindante del artefacto cocina (horno y hornallas) ya que irradia energía Yang muy intensa. 
  • En lo posible, no utilizar sabanas o mantas que contengan acrílicos o nylon ya que estos materiales retienen la energía y estática. 
  • Evitar que los niños duerman debajo de las vigas, si no hay potra opción, colgar de ellas un cristal facetado para dispersar El Sha Chi 


Patricia Traversa
Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"







No hay comentarios:

Publicar un comentario