lunes, 2 de junio de 2014

La Casa para la PAREJA

El Feng Shui puede darnos una casa en armonía pero es necesario, además tener conciencia de cual es la actitud que tomamos ante las dificultades. Cuando no conseguimos lo que queremos, nos enojamos y frustramos. Si estamos en una relación en la que mentalmente hay mas reclamos que amor, lo más probable es que nos pongamos de mal humor. Asì no podremos trabajar de manera eficiente, no encontraremos satisfacción en nuestra vida y empezaremos a padecer soledad.
Todo esto, se puede observar al entrar a una casa a realizar un Feng Shui y el diagnostico preliminar nos mostrara en que estado esta la pareja.
La disposición de muebles, la ubicación de los baños, la distribución de la cocina , los espejos y los televisores son algunos de los muchos elementos que deben tenerse en cuenta para asegurar la armonía en la pareja.

  • Falta de comunicación 
Más allá de la comunicación superflua , es decir como nos sentimos en una pareja es vital para la corrección de cualquier conflicto. Un televisor ubicado en área de la pareja (noroeste) de la sala de estar denota falta de comunicación. En cambio, que haya plantas en ese lugar mostrara desgaste en la comunicación. Lo primero sera sacar estos elementos y colocar dos velas rojas, patos mandarines que representan el amor o una fotografía de la pareja, que no muestre agua que crearìa una mala comunicación para activar la armonía.
  • Individualismo
Una sala de estar o dormitorio con exceso de color blanco creara intereses individuales muy intensos y pocos para compartir. Debe regularse con colores Yang como rojo. rosados, uva, lila, utilizados en almohadones, pie de cama u objetos de decoración
  • Estancamiento 
Las parejas mayores que solo tienen en sus muebles fotos de la boda o de los hijos cuando eran pequeños, aunque ya estén casados, se han olvidado de renovar el amor. Todas las etapas son maravillosas si se las vive en el tiempo correcto, pero si uno se queda aferrado a los viejos tiempos probablemente no haya crecido. Lo ideal es colocar fotos actuales de la pareja, los hijos y los nietos si los hay. Los relojes parados deben arreglarse porque también denotan que el tiempo se paro en algún lugar de nuestras vidas.

  • La Familia vs la pareja 
Es notable ver como mucha veces la pareja con hijos pequeños olvidan alimentar el fuego del amo, la felicidad pasa por compartir con los hijos y no se deja espacio para las charlas o las salidas sin los chicos. Esto, con el paso de los años,  puede deteriorar la relación y se ve en la casa cuando todas las fotos son de la familia.
La recomendación es no colocar en la habitación matrimonial fotos de los hijos y si de la pareja en situación de alegría.

  • Los baños 

El centro de la casa representa para el Feng Shui como nos paramos en la vida, la salud física mental y emocional. El elemento que lo caracteriza es la tierra, por eso cuando el centro de la casa esta ocupado por los baños, que representan el elemento agua, se produce un desequilibrio, ya que la tierra  enloda el agua. Por supuesto, también es origen de desarmonìas en la pareja.
Para equilibrara los elementos, habrá que poner una planta en agua, ya sea potus o caña de bambú, y un pote de cerámica con sal gruesa.








Patricia traversa
Directora Centro de Feng Shui Profesional 
Autora del libro "Cambie su Vida con Feng Shui"




No hay comentarios:

Publicar un comentario