martes, 10 de junio de 2014

El poder de los MANDALAS

Para el Feng Shui, los mándalas exceden su valor decorativo. Su aporte al ambiente y a los habitantes es muy útil desde el punto de vista energético. En primer lugar, su belleza y fuerza levantan el Chi deprimido de inmediato. Al estar diseñados con formas geométricas concentricas (círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos) poseen un Chi estable y armónico y, por lo general contienen la representación de todos los elementos de la naturaleza. En Oriente, hay gran cantidad de templos realizados en forma de mándala ya que son considerados símbolos sagrados, cuya configuración energética representa al macrocosmos (el universo, la naturaleza, el mundo espiritual) y también al microcosmos( la naturaleza humana, el individuo).
Mi consejo es no saturar de imágenes el  lugar sino seleccionar con criterio los mándalas y sectores estratégicos conservando el buen gusto y el equilibrio Yin- Y. Es importante también preferir pinturas o reproducciones de buena calidad y que estén siempre en buen estado, descartando versiones que se hayan dañado (roturas, descolorido, etc)
El mándala puede ser una guía para ubicarnos en nuestro centro mas profundo, y asì integrar los diferentes aspectos de nuestra vida. Puede ayudarnos también a superar la sensación de desintegración que tan frecuentemente se experimenta hoy en día. Según su diseño y colores son muy propicios para lograr la relajación, favorecer la concentración, activar aspiraciones vitales, purificar un ambiente, equilibrar el Ying -Yang de un lugar, etc.

  • En los dormitorios de los niños, colocar mándalas siempre es favorable porque armonizan su gran vitalidad . 
  • En las recepciones, los mándalas generan un tipo de energía bienvenida favorable
  • En la sala de estar, podemos usarlos según sus colores y aspiraciones correspondiente . La elección recomendada para cada orientación es la siguiente . 
  • Suroeste personas benefactoras y viajes. para activar esta aspiración vital se deben incluir las energía metal y tierra. Los mándalas deberán tener colores amarillos, marrón , ocre, mostaza blanco, gris perla o metalizado y formas circuladas o cuadradas. 
  • Noroeste: amor relaciones . Este sector se activa con las energias tierra y fuego. Los mandales deberán ser   en tonos ocres, beige, terracota, rojo, rosado, bordo, y con formas triangulares y cuadradas. 
  • Noreste: finanzas y prosperidad. Se necesitan mándalas que activen la energía madera y agua, por lo que deberán ser en colores verde, celeste-azul, negro , formas onduladas y rectangulares. 
  • Oeste: Hijos y creatividad. Para activar con la energía metal y de la tierra, los mándalas deben tener colores amarillo, marrón, ocre, mostaza , blanco gris perla o metalizado. Las formas circulares o cuadradas son perfectas. 
  • Sur Carrera y trabajo. Colocar mándalas con energía agua y metal (colores blanco, azul celes y formas onduladas y circulares. 
  • Sureste: Conocimiento y sabiduría . La tierra y el fuego (rojo, amarillo, beige, formas cuadradas y triangulares) activan positiva mente este sector. 
  • Norte: reconocimiento social. Los mándalas en tonos rojo y verde y formas triangulares y rectangulares, son los adecuados para elevar la autoestima. 
  • Este: salud, y familia. Ubicar mándalas con energía madera y agua,  colores verde, celeste, negro , azul, formas cuadradas y onduladas
Patricia traversa
Directora Centro de Feng Shui Profesional 
Autora del libro "Cambie su Vida con Feng Shui"


No hay comentarios:

Publicar un comentario