martes, 19 de agosto de 2014

FAMILIA FELIZ

Estamos hechos de las células de nuestro sistemas familiar biológico, un ADN que nos transmite las vivencias de todas las generaciones anteriores a nosotros, positivas, a veces no tanto, pero siempre el aprendizaje en la familia esta basado en las diferencias o en similitudes que se juegan entre los integrantes . 
Si queremos mejoras diferentes aspectos de nuestra vida familiar, el Feng Shui nos puede ayudar. Para ello debemos mejorar nuestra área Familiar creando un ambiente que permita que todos los miembros puedan interactuar entre si de una manera cálida y cordial.
Lo primero que debemos hacer en nuestro hogar es limpiar las áreas de la familia por completo, eliminando  cualquier desorden. De esta manera ayudaremos que la buena energía Chi fluya. Ademas debemos eliminar todos los elementos que sean innecesarios. 
Luego de haber limpiado, llegara el momento de centrarse en las áreas que mas afectan nuestra vida familiar: la sala de estar y el comedor. 
Para mejorar esos ambientes podemos utilizar colores Feng Shui que agregan armonía y permiten que el Chi fluya libremente.
El verde es ideal para una habitación familiar, es un símbolo de vida y crecimiento. Si no se puede cambiar de color, simplemente habrá que colocar unas cuantas plantas de interior. 
La madera y el agua simbolizan elementos de la familia, por lo tanto, debemos agregarlos en nuestra decoración. Colocar fotos de familiares en un marco de madera es una buena forma de hacerlo. 
También debemos utilizar objetos que simbolicen nuestra familia, como recuerdos recogidos durante un viaje familiar, incluso objetos que hayan sido heredados. La combinación de los colores, los elementos adecuados y recuerdos familiares harán que nuestras relaciones sean mas armoniosas y duraderas. 
Cuando un grupo familiar posee números Kua diferentes es porque cada uno debe aprender de la energía del otro y cuando hay similitud en las energías, por ejemplo, una familia compuesta de números Kua 8 Tierra, pues todos deben aprender de esta energía como espejo.
Es interesante ver como conviven en la casa los problemas familiares ancestrales y los cotidianos. Pos eso, es un error negar, enojarse o desvincularse de la familia, porque estos vínculos nos han sido dados para aprender. 
El aprendizaje se da a través de la compresión, respeto, dialogo colaboración. La zona correspondiente en el Feng Shui a la familia es el Este y corresponde al elemento madera. Se relaciona con la fortaleza física y las relaciones familiares que incluyen a los vínculos de sangre. La base para que una persona pueda desarrollarse, crecer y evolucionar es la salud y la familiar. Sin salud no se puede hacer nada y sin apoyo no tenemos con quien compartir los logros. 
El Este es por donde asoma el sol, se lo asocia con la salud, el crecimiento. Su estación es la primavera y su color, el verde de la juventud, las plantas, las flores frescas de hermosos colores, la madera que simboliza todo lo que crece. Todos los sectores de la casa deberán estar libres de desorden y limpios, especialmente el salón, el comedor y la cocina, zonas de reunión familiar donde se produce el intercambio de afecto y dialogo en la casa.

Patricia Traversa
Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional
Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario